Cruz Laureada Colectiva

Tres Cruces Laureadas individuales

 
     
 
lefttop
 

Toledo olvida al General Moscardó

 

 

"El Ayuntamiento de Toledo retirará la placa dedicada al general José Moscardó, situada en la confluencia entre la plaza de Zocodover y la Cuesta de Carlos V [ ], esta inscripción será retirada en aplicación de la Ley de Memoria Histórica, que establece la eliminación de símbolos franquistas. En la placa, visible desde la Plaza de Zocodover, se puede leer "al Heroico General D. José Moscardo. La Ciudad Imperial."

 

http://www.intereconomia.com/la-gaceta

 

Así, se procede a retirar la placa dedicada al General Moscardó, líder de la defensa del Alcázar Toledano.

 

Esta retirada, se une a las de placas a José Antonio Primo de Rivera, de la que estaba dedicada al general García Valiño, a la dedicada al General Varela,...

 

También se ha procedido a cambiar los nombres a las siguientes calles :

 

  • La calle Alféreces Provisionales, cambiará su nombre por Calle de la Paz.

  • La calle General Moscardó cambiará su nombre por la denominación de Cuesta de los Capuchinos

www.abc.es

 

 

Fotografía de la Colección Familia Moscardó, en un momento de la dedicación de las calles al General Varela y al propio General Moscardó.

1 – Pendiente de identificar
2 – D. José Moscardó Ituarte, Jefe de la Defensa del Alcázar
3 – Revdo. Obispo D. Gregorio Modrego Casasús
5 – General D. José Enrique Varela Iglesias
6 – Posiblemente, el Sr. Torres
7 – Pendiente de identificar

 

 

Con tristeza asistimos a este olvido al que el Ayuntamiento de Toledo, está relegando a los defensores del Alcázar toledano.

 

Este cambio de denominación, incluso afecta a la sede de la Hermandad de Santa María del Alcázar, sita en la misma calle de Alféreces Provisionales, a la que corresponde la fotografía de cuando la misma se puso en venta por la actual Junta Directiva, lo que suponemos habrá causado honda consternación en la hermandad de defensores.

 

 

 

 

 

Desde estos espacios, deseamos solicitar al Ayuntamiento de Toledo una acción decidida en el reconocimiento que el hecho de armas de la defensa de Toledo merece, de la misma manera que le brindamos todo nuestro respecto.

 

 

 

 

 

 

 

 
topright