Cruz Laureada Colectiva

Tres Cruces Laureadas individuales

 
     
 
lefttop
 

El Obispado, el primer voluntario

 

 

 

Inmediatamente se toma la decisión de enviar al frente ruso una división de voluntarios , se abren banderines de enganche en toda España.

 

A esta llamada acuden decenas de miles de voluntarios que pugnan por el privilegio de ocupar una de las 18.000 plazas que tendrá la unidad. Estudiantes y catedráticos, obreros y campesinos, altos cargos del Estado y de la Falange, militares, muchos de los cuales al no tener plaza de oficial se alistan como simples soldados, constituirán la División Española de Voluntarios, llamada División Azul por el color de la camisa de la Falange y cuyos miembros son mayoría en la unidad.

 

 

http://www.fundaciondivisionazul.org

 

 

 

 

Después de la hazaña de la defensa del asedio del Alcázar, muchos de nuestros héroes, marcharon voluntarios a Rusia, a luchar contra el régimen soviético :

 

Manuel Arija, Andrés Asensi, Luis De la Fuente, Mariano Fernández, Federico Fuentes y Gómez de Salazar, ...

 

Queremos recordar a aquellos que fueron doblemente héroes. Luchando en defensa de su vida y sus familias, e intentando llevar la libertad a un pueblo oprimido por la dictadura comunista.

 

Pero hoy, seguramente se sentirían tristes y avergonzados. Traicionados.

 

Muchos hemos podido hablar con ellos, y nos han relatado su entrega y defensa de los valores cristianos, y su afán de liberar al pueblo ruso de la dictadura comunista.

 

Hoy, nuevamente, un obispado abandona a su Iglesia.

 

 

El estandarte de la División Azul no volverá a procesionar.

 

 

La Hermandad de las Angustias aprobó ayer la retirada del estandarte en el que se incluía un escudo de la División Azul de los elementos con los que la organización procesiona la noche del Viernes Santo.

 

Así se hizo saber durante el transcurso de la asamblea general en el que se incluyó en este punto dentro del orden del día tras recibir una carta del Obispado, según informa el presidente de la Junta de Hermandades, Emilio Martín Aguirre, en a través de su blog. En dicha carta el Obispado se hace eco de la polémica surgida a raíz de la solicitud presentada por el Foro de la Memoria Histórica y se pide de forma expresa que “ante las interpretaciones de sesgo político que está provocando la exhibición del estandarte con el símbolo de la División Azul, se les ruega abstenerse de su utilización en procesión”.

 

 

El estandarte de la División Azul no volverá a procesionar « El Crisol de Ciudad Real

 

http://www.elcrisoldeciudadreal.es

 

 

 


“Ante las interpretaciones de sesgo político que está provocando la exhibición del estandarte con el símbolo de la División Azul, se les ruega abstenerse de su utilización en procesión”.

La Hermandad acordó en la reunión del pasado sábado, en asumir el mandato del Obispado, a la misma vez que transmitir que no comparte esta decisión.

 

 

http://elsayon.blogspot.com.es

 

 

 

 

Aunque sometida militarmente a las autoridades militares alemanas, la División Azul se organizó y acudió a Rusia a combatir contra el comunismo, definido por Pío XI en la encíclica Divini Redemptoris de 1937 como "intrínsecamente perverso". Ni siquiera las autoridades soviéticas acusaron nunca a un solo miembro de la unidad de crímenes contra la Humanidad, y es conocida la confraternización de sus soldados con la población, a diferencia de la actitud de las tropas germanas.

 

http://www.religionenlibertad.com

 

 

En la web de religíonenlibertad.com se pueden encontrar varias noticias que amplían esta información.

 

Onorio Spada, capellán militar italiano en Rusia por un «sagrado deber»: convertir a los sin Dios
La Semana Santa, la División Azul y la memoria histórica
"Los Divisionarios. Soldados baleares en la División Azul (1941-1944)" de Juan Negreira Parets
V Jornadas de Historia en Libertad: 70 Aniversario de la División Azul

 

 

Esperamos que monseñor Antonio Ángel Algora, Obispo de Ciudad Real, haya sopesado su decisión por el profundo dolor que le produce a su Iglesia, y la alegría a los que han impulsado esta acción que seguramente participarán en las procesiones de la próxima Semana Santa.

 

 

La portavoz del Grupo municipal de Izquierda Unida, Carmen Soánez, ha anunciado que junto con esta solicitud de retirada de la subvención ha pedido también al Obispado que actúe en este caso, dado que desde la Cofradía se puso a la entidad como referente y único organismo encargado de la retirada del estandarte. Soánez ha aclarado que se trata de una solicitud por carta a la que esperan dé respuesta la Diócesis.

 

http://www.elcrisoldeciudadreal.es

 

 

Quizás, monseñor, con su escrito ha seguido fielmente las directrices que le ha marcado Izquierda Unida, dando respuesta por carta.

 

 

DEFENSORES DEL ALCÁZAR DE TOLEDO --- COMBATIENTES DE LA DIVISIÓN AZUL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
topright